Terapia

En mi consulta trabajo desde un enfoque psicoterapéutico gestáltico. Acompañando a la persona a descubrirse y a tener más conciencia de sí misma. Ofrezco terapia verbal (Gestalt) y también terapia con música, siguiendo el Método Bonny de Música e Imagen Guiada (BMGIM). Es el paciente quien decide cómo trabajar. En mis años de práctica me he dado cuenta de que cada persona sabe mejor lo que le conviene; algunas hacen progresos profundos utilizando la técnica con música y, en cambio, otras prefieren un encuadre eminentemente verbal. No hay una manera mejor que otra. La duración de las sesiones puede oscilar entre 60 y 90 minutos.

¿Qué es la terapia Gestalt?

Parafraseando al psiquiatra Claudio Naranjo: «la Gestalt es la transmisión de una actitud, una forma de estar en la vida». La propuesta de esta terapia se basa en ampliar más la conciencia y el contacto con nosotros mismos a nivel cognitivo, corporal y emocional. Hacernos cargo de nuestros temas, darnos cuenta de cómo nos relacionamos, pasando por la aceptación de uno/a mismo/a como una vía para el cambio.

¿Qué es el Método Bonny de Música e Imagen Guiada (BMGIM)?

Es uno de los modelos de musicoterapia basado en la escucha de música en un estado de relajación profunda. Una psicoterapia con música con la que se puede ampliar conciencia y reconocer partes de uno/a mismo/a que no habían sido vistas. Sigue este ENLACE para profundizar sobre el tema.

¿En qué te puedo ayudar?

Acompaño trabajos de crecimiento personal. A mi consulta acuden personas con temas de ansiedad, duelo, depresión. Personas que buscan un cambio vital o, simplemente y saludablemente, que quieren conocerse más, desarrollarse más, ampliar su manera de ver y estar en el mundo.