Terapia GIM

El método Bonny de Música e Imagen Guiada (GIM) es una forma de psicoterapia centrada en la música.

Se basa en la escucha activa de música en un estado de relajación profunda y la exploración de las imágenes que el paciente genera en ese momento.


Está indicado para trabajos de crecimiento personal, bloqueo emocional, duelos no resueltos, ansiedad, depresión, adicciones.

Consulta el vídeo si quieres saber más sobre el Método GIM:

Los terapeutas GIM acreditados deben completar un Posgrado de entre 3 y 5 años. La formación es presencial. Deben llevar a cabo un proceso personal, prácticas supervisadas, análisis y un conocimiento profundo de las músicas usadas. Para asegurarte de que tu terapeuta está acreditado debes acudir a la página web de la Association for Music and Imagery (AMI), donde recoge un directorio con todos los terapeutas GIM reconocidos a nivel mundial.

INVESTIGACIÓN


Se han llevado a cabo estudios cuantitativos y cualitativos en temas tan diversos como: los trastornos psiquiátricos, la fibromialgia, el cáncer, el Parkinson. Se pueden consultar pulsando en este enlace o también se puede acceder a la revista  de la Association for Music and Imagery para conocer los últimos estudios en relación al GIM.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL USO DE LA MÚSICA EN GIM? Consulta este vídeo